El abogado Luis Enrique Salazar es egresado de la American University en Washington, D.C., con una licenciatura en Ciencias Políticas. Continuó su educación en la capital del país en la Facultad de Derecho de Washington College of Law of Anerican University, donde se graduó con un Doctorado en Jurisprudencia en 2019. Mientras estaba en la facultad de derecho, aprovechó al máximo la experiencia y perfeccionó aún más sus habilidades de defensa. Su educación jurídica se centró en el derecho de inmigración y la defensa penal, especializándose en las consecuencias migratorias para personas acusadas y/o condenadas por delitos.
Como miembro del equipo de juicios simulados mejor clasificado a nivel nacional de su facultad de derecho, compitió en Nueva York, Filadelfia y Puerto Rico. También realizó múltiples pasantías, pasantías externas y puestos de asistente legal. En Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington, sirvió a las comunidades de inmigrantes de D.C. y Maryland, trabajando en casos de Asilo, Visa U y Estatus Especial de Inmigrante Juvenil. En la práctica de defensa penal de The Bronx Defenders, sirvió a la comunidad del sur del Bronx, trabajando en casos de DUI bajo la supervisión de abogados autorizados. También fue estudiante de abogado en la Clínica de Justicia para Inmigrantes de su facultad de derecho, donde se centró en casos en la intersección del derecho penal y el derecho de inmigración (Crimmigración).
Después de graduarse de la facultad de derecho, el abogado Salazar se mudó a Colorado Springs, Colorado, para trabajar como defensor público para la Oficina del Defensor Público del Estado de Colorado. Mientras esperaba su licencia, el abogado Salazar trabajó para varias firmas de abogados de inmigración en Colorado Springs como asistente legal y brindó investigaciones legales para abogados privados a través de la Oficina del Abogado Defensor Alterno (“ADC”). El abogado Salazar también ha brindado investigación legal para abogados defensores criminales en Nuevo México. Sus experiencias en defensa penal y derecho de inmigración le dieron una mayor comprensión de las complejidades del trabajo. Además, solidificaron su deseo y pasión de servir a los clientes en estos campos legales.
La pasión, la ética de trabajo y el profesionalismo del abogado Salazar lo hacen muy consciente de la responsabilidad y diligencia necesarias para atender a los clientes de manera adecuada.
A título personal, el abogado Luis Enrique Salazar nació en Miami, Florida, de padres inmigrantes venezolanos y creció en un hogar bilingüe. El abogado Salazar habla español con fluidez. Le gusta pasar tiempo con su familia, sus amigos y su gata Missy. Le encanta la fotografía, estar al aire libre, ver deportes y la excelente comida del suroeste.
El abogado Salazar está admitido para ejercer como abogado por la Corte Suprema del Estado de Nuevo México. Proporciona representación de defensa criminal a las comunidades rurales del norte de Nuevo México.
Coming Soon
Copyright © 2024 The Law Office of Luis E. Salazar, LLC - All Rights Reserved.